Desde la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores nos llega la noticia de la paralización de la contabilización de consumos individuales.

Como publicamos en la noticia de la publicación del Real Decreto sobre Eficiencia Energética, se iba a regular el tema de los consumos individuales.

Debido a que estando el Gobierno en funciones tiene limitada su actividad queda paralizado todo lo referente a la contabilización individualizada de consumos. En concreto, toda ley que suponga un impacto social o económico no puede aprobarla. En este caso, el Ministerio de Industria entiende que la obligatoriedad de instalar los contadores individuales que habría de llevarse a cabo durante el verano, representa un coste importante para el ciudadano por lo cual no podrían aprobarlo ya que incumplirían esta obligación como Gobierno en funciones.

El resto del contenido del Real Decreto sobre auditorías energéticas y empresas de servicios energéticos permanece y se aprobará previsiblemente este viernes

Vía APES