Carnets de Instalador

Manipulador de Gases Fluorados​ ampliación de 6 horas

Manipulador de Gases Fluorados​ ampliación de 6 horas

El Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero por el que se regula comercialización y manipulación de gases fluorados dispone:

Se establece la obligación de cursar formación en nuevas tecnologías, pese a que se cuente ya con el correspondiente certificado, para las actividades restringidas a certificación que se lleven a cabo con los equipos de refrigeración o climatización con sistemas frigoríficos (artículo 3, apartados 1 y 2), estableciendo un plazo de cuatro años para obtener dicha certificación (a partir de 2017) por lo que habrá que realizar dicha formación antes de finalizar 2020 para no perder el certificado.

Precisamente, la falta de formación y experiencia en el manejo de estas tecnologías por parte de los profesionales certificados en estos equipos es una de las principales barreras para su efectiva puesta en práctica.

Desde el Aula de Formación Técnica Juan Pedro Coronel nos ponemos a su disposición para atender cualquier duda sobre los requisitos exigidos para la obtención del certificado.

Contenido del curso

Formación sobre las tecnologías alternativas para substituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas

– Tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.

– Diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.

– Reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión de funcionamiento.

– Ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

En el precio del curso (185 euros) están incluidas las gestiones y tasas con Industria por lo que nos encargaremos que os envíen los nuevos certificados.

Descarga toda la información en PDF

Fecha de Inicio:

Octubre 2020

Duración:

6 horas

Horarios:

De 16.00h a 22.00h

Ubicación:

Aula de Ciudad Real (Calle Azucena, 4)

Requisitos:

Certificado de Manipulador de Gases Fluorados, previo al año 2017

Precio:

185€

Ayudas y Subvenciones:

Bonificables 78€ para trabajadores en régimen general o ERTE

Número de alumnos:

8